martes, 17 de marzo de 2009

Cambio de mercado objetivo. Parte 2

Propuesta de valor

Ya determinamos, que el mercado objetivo es el hispano parlante, Sin embargo, expresar que tenemos interes en desarrollarnos en un mercado, es inutil si no viene acompañado de una propuesta de valor.

Despues de analizarlo durante meses, me di cuenta que en SID estabamos tratando de hacer demas, -Una costumbre quizas heredade geneticamente.- Por lo que hemos decidido cerrar el circulo, y consolidar, -Si ya lo se, debo traducir el articulo y arreglar las faltas de ortografia- basados en lo anterior hemos decidido publicar los objetivos de la empresa, y que se puede esperar de nuestro sitio web.

Nuestra misión es: Comercializar software.

No vender software, no desarrollar software. Es comercializar software, creemos firmemente que el problema basico con el software que existe en el mundo es que carece de estrategias de comercializacion, es un hecho que podemos observar a nuestro al rededor en empresas desligadas a la TI, empero, dudamos que la mayoria de los productos que tienen una buena estrategia de comercializacion sean lo suficientemente buenos como para sobrevivir. El hecho principal es que el liderazgo no esta enfocado en los componentes principales del desarrollo de software, carcen de una propuesta de valor y de entendimiento de las necesidades del usuario. El analisis de los productos no esta equivocado, es el modelo de implementacion el que carece de madurez. Millones de personas tienen acceso a internet al rededor del mundo, las apliaciones basada en web han cambiado la forma que conocemos para comunicarnos, y asi tambien han creado en el usuario final un nuevo estandar de interaccion que los productos de software no estan tomando en cuenta. Es aqui que nosotros en SID hemos decidido intervenir, generando, desarrollando y compartiendo estrategias para el desarrollo de productos.

Como desarrollar buen software, que es lo que el buen software es, cual es la diferencia entre una gran aplicacion y una aplicacion mediocre.

Como desarrollar buen diseño

Buenas herramientas para el desarrollo y diseño de software

Buenas estrategias de comercializacion de producto

Buenas fuentes de conocimiento

Buena documentacion, el hecho de que los planes e negocio y de comercializacion exista es debido a que han probado ser herramientas utiles en la evaluacion de la viabilidad de un producto o servicio, el problema es que estas herramientas han sido prostituidas, desprestigiadas y mal entendidas por gente sin principios eticos y falta de compromiso, uno de nuestros objetivos es desarrollar prototipos descargables de planes de negocio, documentacion y tutoriales para aprender a desarrollar y utilizar estas herramientas, de modo que las empresas desarrolladoras de software puedan contar con una base solida en la que se apoye el planteamiento de sus soluciones.

Algo que he aprendido en los utlimos cinco años, en los que he participado en diversos emprendimientos es que: "No existen atajos hacia el exito", sin embargo el trabajo duro puede y debe ser remplazado con trabajo inteligente, -en otro pos publicare un documento de excel donde demostramos en una forma el por que de esta aseveracion- si y solo si, trabajamos inteligentemente, podremos alcanzar nuestros objetivos mas rapido.

iaax Page

0 comentarios:

Publicar un comentario