jueves, 22 de enero de 2009

Cultura de internet, y el uso de la tecnología como servicio.

Ayer me encotraba con unos amigos definiendo un nuevo proyecto que abre su beta publica a partir del mes de Abríl en la ciudad de Cancun. Mientras ejecutabamos las primeras pruebas de factibilidad, –lease preguntarle a nuestros amigos si usarian el servicio.– nos topamos con el hecho curioso de que ninguno de nuestros conocidos por mas Geek, usaba el internet para acceder a servicios basicos, enfrentemoslo, cuantas personas en nuestro amado y nunca bien ponderado país realmente utilizan el internet para algo mas que ver sus correos, navegar sus sitios sociales y chatear? Cuantos de nosotros sabemos que el internet por ejemplo nos ofrece videos de ponencias en la universidad de Standford sin costo? y mas importante que todo como puede esto ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos economicos en el futuro, cada vez mas cercano?


Un día despues de que el Sr. Barak Obama tomase posesión como presidente de los Estados Unidos, me encontre a mi mismo
–otrora indiferente– esuchando el discurso del presidente, de la que, como el mismo lo ha dicho, sigue siendo la nacion mas importante del mundo –por lo menos a nivel economico–, me sorprendi de ver lo elocuente de su postura, lo fino de su porte, y sobre todo la conviccion con que hablo sobre las problematicas que se cirnen cobre el pueblo americano, y fue entonces cuando creí.

Efectivamente, el presidente de una nación extranjera, por la cual, sinembargo siento un gran afecto –dado que mi abuelo era americano– , me habia abierto los ojos. Mejor dicho, me habia dado una gran motivación, haciendome saber que el lugar al que he estado mirando continuamente durante el ultimo año, es el lugar hacia donde necesitamos ir.

Parafraseando al Presidente Obama: Reiniciaremos de nuevo el trabajo de Rehacer America, Restituiremos la ciencia al lugar que le corresponde por derecho, crearemos maravillas tecnológicas para elevar el nivel de el cuidado de la salud y reducir sus costos. Daremos un uso efectivo a fuentes de energia renovable como el sol y el viento para impulsar nuestros autos y fabricas, y transformaremos nuestras escuelas en universidades para hacerle frente a las necesidades de una nueva era...

El discurso sigue, lo pueden ver en YouTube. Pero lo importante es, Barack Obama esta apostando por la tecnología para llevar a su país al siguiente nivel. Estamos nosotros listos para acompañar a estados unidos en su viaje?


0 comentarios:

Publicar un comentario